AGROINDUSTRIA IMPULSA EL DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL NORTE ARGENTINO

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, entregará mañana fondos por más de $1,1 millones a pequeños productores salteños que participan de proyectos que se ejecutan desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
El Gobierno Nacional entregará $1.118.703 en Aportes No Reembolsables (ANR) a dos comunidades aborígenes y una cooperativa de pequeños productores salteños. El encuentro se realizará a partir de las 11h en el Centro Cívico de Grand Bourg, y contará con la presencia de Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la UCAR, en representación de la cartera agroindustrial nacional, además de autoridades locales, dirigentes empresariales, beneficiarios y productores.

Las organizaciones que recibirán los fondos desarrollan sus proyectos en el marco de Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), a través del cual Estado Nacional facilita que los pequeños productores y cooperativas puedan agregar valor a sus productos. Este programa cuenta con financiación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Los beneficiarios
Los beneficiarios son la Comunidad Indígena Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana, integrada por 44 familias. Destinarán lo aportes a mejorar el sistema de captación, conducción y almacenamiento de agua para riego de huertas y sistemas de bebida animal.

Por otro lado, las Comunidades Aborígenes de Nazareno, de la localidad de Santa Victoria Oeste, que agrupan a unas 59 familias, lo destinarán a tareas de canalización del agua a través de tuberías de alta densidad y la construcción de puentes (tuberías colgantes). Y por último, la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Bresec Ltda., de la localidad de Molinos, que reúne a 72 familias, invertirán los fondos en mejorar las instalaciones de su matadero, lo que permitirá su habilitación como “de tránsito provincial”.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *