AGROINDUSTRIA OTORGO MAS DE $4 MILLONES PARA INCENTIVAR A PYMES AGROALIMENTARIA

En el marco del programa Sumar Valor, producciones de miel, aceitunas, vinos, limón, alcauciles, salame, frutas finas , peras y manzanas y nueces fueron seleccionadas para mejorar la calidad de los productos.

En el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, el Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó 14 proyectos para que empresas productoras y/o elaboradoras de Alimentos y Bebidas de todo el país “avancen en la mejora de la calidad de sus productos”.

Según informó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, las firmas seleccionadas recibirán una inversión total de $ 4.132.495, Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 2.602.113 y el acompañamiento con el 63% de la inversión.

Las producciones elegidas están vinculadas con producciones de miel (1), aceitunas (2),vinos (3), limón (1), alcauciles (2), salame (1), frutas finas (1), peras y manzanas (2) y nueces (1), de los cuales 10 son proyectos orgánicos, tres tendrán Indicaciones Geográficas/Denominación de Origen y uno el sello Alimentos Argentinos.

“Este Programa, creado a través de la Resolución 458/16 por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, ex Secretaría de Agregado de Valor, busca incentivar las mejoras competitivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras y/o elaboradoras de “Alimentos y/o Bebidas de Calidad Certificada o Reconocida” y de “Alimentos y/o Bebidas que demuestren Potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad”, en todo el territorio nacional”, explicó Agroindustria.

Y remarcó que “su objetivo central apunta a incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y/o diferenciados, mediante la promoción de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración, características que han demostrado ser una estrategia eficaz para ampliar la oferta y la aceptación de los alimentos así diferenciados en los distintos mercados”.

Para mayor información, comunicarse con la oficina de SUMAR VALOR al teléfono (011) 4349-2280, o por correo electrónico a sumarvalor@magyp.gob.ar.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *