APOYO A PRODUCTORES Y ORGANIZACIONES FAMILIARES PARA POTENCIAR EL ARRAIGO RURAL

Se trabajó sobre el financiamiento que otorga el FONDAGRO, y la declaración de Emergencia Agropecuaria para algunos departamentos de la provincia.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, se reunió en Chaco con el gobernador, Domingo Peppo, y productores de la región, para trabajar sobre el acceso al financiamiento para las economías regionales y la asistencia por Emergencia Agropecuaria.
170427172341_200x200

En este sentido, también se reunió con el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, y las productoras organizadas de “Mujeres en Lucha”, con el Consorcio de Servicios Rurales, productores de Federación Agraria y cooperativas.

“Nuestro esfuerzo debe ser y es en conjunto, en especial por pequeños y medianos productores, a quienes brindamos herramientas y dedicación para potenciar su trabajo”, explicó el funcionario nacional, quien participó de una visita y recorrida de dos días por la provincia.

FONDAGRO
Hardie, luego de la reunión con el jefe provincial; explicó que se trataron las posibilidades de generar proyectos a partir del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) para estimular las economías regionales.

En febrero pasado, el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó el fondo de $1.700 millones que tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de producciones agropecuarias y economías regionales argentinas.

Emergencia Agropecuaria
“El tema clave que nos preocupa en lo que tiene que ver con el sector agropecuario es el de acelerar la asistencia económica por la emergencia climática. Ya manifestamos al Ministerio de Agroindustria que queremos que eso pueda efectivizarse cuanto antes y que sirva para el sector productivo”, sostuvo el gobernador Peppo, luego de la reunión.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, la Comisión de Emergencia Agropecuaria homologó el decreto de Emergencia Agropecuaria para la provincia de Chaco debido a los excesos hídricos en los departamentos 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro y en el sector sur de 12 de Octubre.

Las actividades de Hardie en la provincia comenzaron ayer y se extendieron durante todo el día de hoy.

Estuvo acompañado por los coordinadores de Agricultura Familiar de Chaco, Gustavo Núñez, y del Plan Belgrano, Víctor Zimmermman.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *