ARGENTINA EXPORTARA CARNE BOVINA A JAPON POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Argentina y Japón acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes por primera vez en la historia comercial entre ambos países. De esta manera, desde el ministerio de Agroindustria anunciaron que la carne bovina y ovina de la Patagonia comenzará estar disponibles en el mercado japonés a partir de julio.

Luis Etchevehere fue quien confirmó el acurdo con su par de Japón al destacar “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina”. Durante la reunión que mantuvo en Tokio con Ken Saito, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, el titular de la cartera agraria señaló “la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones”.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron sobre el avance del proceso necesario para que, al momento de la celebración de la reunión G-20 de Agricultura, a fines de julio en Buenos Aires, la carne bovina y ovina de la Patagonia estén disponibles en el mercado japonés, y la carne japonesa esté en iguales condiciones en el mercado argentino.

“Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial”, afirmó Etchevehere y agregó que “creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo”.
Me reuní con Ken Saíto, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de . Por primera vez en la historia se abrirá el mercado japonés para la carne argentina

About Juan Barrios