BUZZI ANALIZO LA GESTION DE PRINCIPE:”SE CONVIRTIO EN EL SOLDADO DE AXEL KICILLOF Y DE CRISTINA”

El ex presidente de FAA habló con Infocampo en Expoagro y pidió un Estado presente en todas las situaciones, analizó al “mala” gestión de Príncipe, y aseguró que no vuelve nunca más a FAA.

Infocampo entrevistó durante la 12° edición de Expoagro a Eduardo Bussi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina, quien analizó la situación del campo argentino, la relación que mantiene con el Gobierno Nacional, y el momento complejo por el que atraviesa producto de la sequía que afecta a gran parte del territorio productivo.

Sobre la sequía, Bussi explicó que “cuando un productor tiene muchos campos, por ahí en alguno te llueve. Pero cuando tenés uno sólo no tenés salida. Esa es la diferencia entre los grandes productores y los pequeños, porque a uno le afecta en el 100%”.

“El campo no venía de manera solvente y con excedentes, sino más bien una situación con números justos. Se apostó una vez más a la producción y la sequía dejó a mucho sin capital de trabajo. Por eso ahora se necesitan bancos que presten, acopiadores que esperen, compromisos que se puedan refinanciar, y sobre todo un Estado que sea aliado a los productores en las pérdidas, porque hasta ahora ha sido aliado en las ganancias”, explicó el federado.

Sobre la situación general del agro, Eduardo analizó que “hay un gran problema de competitividad, con costos muy altos, tasas de interés altas, los caras duras de los peajes que siguen aumentando de manera desproporcionada con un 50% de recargo por las mismas rutas de siempre, el combustible sigue arriba; entonces todo es caro y los fletes te lleva a niveles que no podes controlar y además afecta también a los consumidores”.

Un federado caliente

Sobre la gestión del actual presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, Bussi fue contundente: “Se convirtió en el soldado de Axel Kicillof y de Cristina a cambio de unos fondeos que no llegaron ni hacer segmentación de retenciones, reintegros mezquinos que no le cambiaron la vida a nadie, de manera que no cumplió el mandato de seguir enfrentando al Gobierno de aquel entonces”.

Y continuó: “Lo digo con toda objetividad porque no tengo ningún interés en volver a la federación agraria, porque estoy muy tranquilo afuera y no pienso volver nunca más”.

Infocampo .-

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *