CHACO: DESTACAN COMPETITIVIDAD DE UN EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE ARROZ Y PACU

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó hoy la “competitividad” de la producción del Grupo Puerto Las Palmas en el chaqueño departamento Bermejo.
Junto al vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, el funcionario recorrió las instalaciones del establecimiento San Carlos, complejo industrial arrocero y de piscicultura ubicado entre los municipios de La Leonesa y Las Palmas.

Barañao dijo que “Chaco tiene en su producción agroindustrial sectores altamente competitivos” y que el emprendimiento “genera muchas expectativas, no sólo en la región sino también a nivel nacional”, informó el gobierno provincial.

Capitanich acotó que Barañao señaló la importancia “de la apuesta a la producción de alimentos para generar nuevos puestos de trabajo” y “en particular a partir de la piscicultura que el Grupo Puerto Las Palmas ha desarrollado exitosamente”.
También dijo que el funcionario nacional admitió que la provincia “tiene una importante cantidad de sectores en los que puede ser altamente competitivos que se detectaron a través del Plan de Bioeconomía en el que participan organismos públicos y privados que apuntan a generar valor a partir de nuevas tecnologías”.

Capitanich acotó que “ésta es una muestra importante del crecimiento de la provincia en los últimos años y de lo que significa generar valor agregado a un producto”.

“El pacú representa el 25 por ciento de lo que es el mercado interno nacional del consumo de peces criados de agua dulce”, apuntó el vicegobernador.

A fin del pasado el Grupo Puerto Las Palmas colocó obligaciones negociables por 58,5 millones de pesos para expandir la producción de arroz y pacú en forma combinada y seguir avanzado en el desarrollo de las plantas de alimentos balanceados, procesadora de pescado y un molino arrocero.

 

Fuente: Télam

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *