CHACO: OTRA VEZ TREMENDO TEMPORAL DESTROZO CULTIVOS Y VIVIENDAS EN EL INTERIOR

En el sudoeste provincial cayó granizo de tamaño gigante y dañó cultivos tabacaleros y hortícolas. Productores reclamaron asistencia provincial.

Un tremendo temporal de granizo azotó el pasado fin de semana a varias localidades del sudoeste de Chaco y dejó serios daños en los cultivos, en las viviendas y en las calles, luego de un episodio similar ocurrido hace 20 días atrás.

La zonas más afectadas fueron Villa Berthet, Las Palmas y La Leonesa, donde cayeron piedras de un gran tamaño que fueron fotografiadas por los vecinos.

Por su parte, la Cooperativa Tabacalera Colonia Benítez señaló que los cultivos de las chacras de Makallé, Laguna Blanca, Colonia Benítez y Margarita Belén quedaron destruidos por el granizo.

“Arrasó con todo. El 50% del tabaco Virginia que se produce en la provincia proviene de Makallé y Laguna Blanca, y en esta zona hay chacras donde las pérdidas son totales”, detalló el titular de la cooperativa, Dante Lirussi, en declaraciones a radio local Libertad.

Lirussi explicó que el temporal también tuvo impacto en la producción avícola, hortícola y apícola.

“El productor tabacalero no sólo se dedica a este cultivo, y al verse afectado el resto de sus producciones nos genera mayor preocupación la situación en la que se encuentran”, dijo.

Por eso, reclamó asistencia por parte de los gobiernos provinciales y Nacional. “Recursos hay porque según el sitio oficial de Agricultura, hay $87 millones disponibles para el Chaco”, aseguró el dirigente, al tiempo que remarcó que “ni la provincia y ni el gobierno nacional deberían aportar algo más de lo que le corresponde al sector”.

Por su parte, el gobierno provincial anticipó que asistirá a los productores asentados en la localidad.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *