CHINA: ABRE LA SIAL EN SHANGAI CON FUERTE PRESENCIA ARGENTINA

La ciudad china se vistió de “Argentine Beef” con publicidades urbanas. En el pabellón de la feria, de casi 1.000 m2, participan 27 empresas exportadoras.

La feria agroalimentaria Sial China, una de las más esperadas por la industria frigorífica, comienza este miércoles con una fuerte presencia argentina.

El despliegue criollo en Shangai, corazón comercial de gran potencia oriental, no sólo se refleja en los casi 1.000 m2 del imponente Pabellón Argentine Beef, animado por una participación récord de 27 empresas exportadoras. También se percibe en la calle, en los carteles luminosos y hasta en las publicidades de los ómnibus de transporte urbano, a través de gigantografías estratégicamente ubicadas como primera acción del plan de marketing que pondrá en marcha el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendiente a posicionar al argentine beef como un producto premium.

En el transporte público de Shangai también circulan las promociones de la carne vacuna argentina.

El gobierno nacional está representado por una comitiva público-privada que encabeza el ministro Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y el subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno. Este grupo viene de una provechosa gira en japón, que abriría su mercado a la carne bovina y ovina patagónica – libre de aftosa sin vacunación- desde julio próximo y este miércoles será recibido en el stand del IPCVA en la Sial, junto al embajador argentino ante la República Popular China, Diego Guelar

“A diferencia de lo que ocurre en Occidente, la carne argentina no es aún muy conocida en Oriente”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA. “Para ellos, por cercanía y presencia en el mercado, la carne de calidad es la australiana. Y por eso es que tenemos que dar este segundo gran paso, que es posicionarnos como la mejor carne del mundo”, explicó el dirigente pampeano.

Por otra parte, también este jueves, el IPCVA organizará un encuentro con importadores y procesadores de carne vacuna de las principales regiones de China. El evento se llevará a cabo en el Restaurante POP Brasserie, con vista a la Torre Aurora, donde se encuentra pautada una de las publicidades de la carne argentina en Shanghai.


El plan de marketing de la carne vacuna argentina en China tiende a posicionarla, descontando la ventaja por conocimiento y cercanía que actualmente tiene allí Australia.

Las empresas que acompañan el IPCVA en esta nueva edición de la Sial China son las siguientes: Argall; Arre Beef; Asociación Argentina de Angus; Azul Natural Beef; Black Bambu; Bustos Beltrán; Compañía Bernal; Compañía Central Pampeana; Ecocarnes; Euro; Friar; Frigolar; Frigorífico Forres-Beltrán; Frigorífico Visom; Frimsa; Gorina; Industria Frigorífica del Sur; La Anónima de la Patagonia; Logros; Madeka; Marfrig; Menudencias, Offal; Rafaela Alimentos; Rioplatense; Swift, Urien Loza.

Satisfacción en Japón

Etchevehere destacó la satisfacción por los avances obtenidos en la reunión con su par de Japón -Ken Saíto, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca- con “resultados concretos sumamente positivos en pos de la consolidación de una verdadera alianza estratégica”.

En el marco de los pasos dados para un inminente intercambio cárnico, por el cual Argentina importará cortes de la raza Wagyu, originaria de la ciudad japonesa Kobe– nombre por el cual también se la conoce- la delegación argentina también estuvo reunida con representantes de la empresa japonesa importadora de carne, Marubeni Corporation.

Asimismo, en los encuentros bilaterales motorizados por el embajador de la Argentina en Japón, Alan Beraud, representantes del sector pesquero argentino mantuvieron reuniones con empresas japonesas.

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