CORRIENTES: CICLO DE CAPACITACIÓN A TITULARES Y PROFESIONALES DE PLANES FORESTALES

El 22 de marzo pasado la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, concretó en la ciudad de Gdor. Virasoro la primera de varias jornadas programadas en la Provincia, referida a la normativa vigente y modalidad de presentación de proyectos relacionados con la Ley de Promoción Forestal de Bosques Cultivados – Ley Nº 25.080 prorrogada por la Ley Nº 26.432.

Bosques Cultivados- Charla

Con una convocatoria de unos 30 participantes que asistieron al salón de conferencias de la Delegación del Ministerio en esa ciudad, el director de Recursos Forestales – Ing. Ftal. Roberto Rojas- inició la capacitación explicando detalladamente la metodología para presentar correctamente cada uno de los formularios y documentación legal, técnica y ambiental que componen estos proyectos. Posteriormente se habló sobre los mecanismos para solicitar las Talas anticipadas, para encuadrarse en lo dispuesto por la ley.

El ingeniero Rojas estuvo acompañado por técnicos del área: Lic. Juan Insaurralde (Impacto Ambiental), el Lic. Javier Wendler (Sistematización de la Información), el Tec. Orlando Villalva (Manejo del Fuego) y el Ing. Ftal. Ernesto Cibils (Bosques Cultivados).

Una vez finalizados esos temas, el Lic. Insaurralde informó  acerca de los requisitos para la presentación de nuevos proyectos que requieran Estudios de Impacto Ambiental conforme lo dispuesto por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Respecto de los Incendios Forestales, el Tec. Ftal. Orlando Villalva, expuso sobre el formato que deben tener las calles cortafuego y el equipamiento con que debe contar el proyecto forestal en cuestión, según sus haectáreas y para finalizar, el Lic. Javier Wendler, comunicó acerca del estado actual de los proyectos forestales, conforme el sistema de información de Bosques Cultivados, como también los avances relacionados con la posibilidad que tendrán en breve los titulares y profesionales de planes forestales, de efectuar consultas On Line para verificar su estado actual.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *