CORRIENTES: CUARTA MISION DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO FITOSANITARIO FRONTERIZO

Con el objetivo de delinear estrategias que permitan asegurar el estatus fitosanitario de Paraguay y Argentina y controlar la dispersión de plagas de importancia económica para ambos países, continúa la serie de encuentros entre autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) del país vecino y del Ministerio de  Producción de Corrientes.

Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto de Fortalecimiento  Fitosanitario de la frontera argentino – paraguaya (Corrientes – Ñeembucú), del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR).

Esta mañana, en las oficinas de la Dirección de Protección Vegetal de Corrientes, tuvo lugar el trabajo de gabinete en una la cuarta misión del Programa con técnicos del SENAVE, para analizar una matriz FODA previamente elaborada referida al diagnóstico de las condiciones del traslado de personas y productos vegetales de un país a otro, identificados como el mayor riesgo para la dispersión de plagas y enfermedades. En base a ese análisis, se delinearon las estrategias de intervención, para ser elevadas a las autoridades competentes buscando arribar a un convenio de cooperación entre el Departamento de Ñeembucú y la provincia de Corrientes, que permita alcanzar a las metas esperadas. Mañana, la comitiva recorrerá las instalaciones de la empresa Pomera S.A. y Playadito.

About Juan Barrios