CORRIENTES: GOBERNADOR MARTINEZ, HACIA LA NORMALIZACION DE LA CADENA FORMAL DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNES

A los efectos de avanzar hacia la normalización de la cadena formal de comercialización de carnes, el pasado martes (24 de abril) en Gobernador Martínez se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Producción y los intendentes de la Microrregión Santa Lucía. En la oportunidad se avanzó en el tratamiento de temas clave para lograr el objetivo.

El encuentro tuvo lugar en el Municipio de la localidad de Gobernador Martínez y además del intendente anfitrión, Miguel Ángel Pérez, asistieron los jefes comunales de  Santa Lucia, Yataity Calle y Cruz de los Milagros. En el lugar se hicieron presentes la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero, en forma conjunta con los técnicos del área.

En la oportunidad se abordaron temas referentes a habilitaciones, importancia higiénico-sanitaria de faenar animales en plantas habilitadas y bajo la inspección veterinaria, controladores fiscales y operativos que se están realizando en todo el territorio provincial.

Como corolario del encuentro y en materia de propuestas, el Gobierno de la Provincia ofreció la posibilidad de faenar en una localidad cercana a Gobernador Martínez, asumiendo el compromiso de asistencia financiera para el traslado de animales a una planta habilitada y de las carnes que salen de la misma con traslado de frío.

About Juan Barrios