CORRIENTES: INAUGURAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

El próximo martes 29 quedarán formalmente inauguradas las instalaciones del Centro de Capacitación Productiva, creado con el objetivo inicial enseñar y perfeccionar el manejo eficiente de maquinaria agrícola, para lo cual contará con maquinarias propias y simuladores capaces de otorgar el adiestramiento previo a quienes participen de los cursos.
El Centro, ubicado en Ruta 12 Km 1032, a pocos metros de su intersección con avenida Centenario de la capital correntina, cuenta ya con un tractor y un pulverizador y se tiene previsto ir incorporando otras maquinarias y elementos para avanzar en la práctica, como una retroexcavadora que también será utilizada en el Plan Aguas; de esa forma en forma simultánea se coordinan actividades de servicio y de entrenamiento para los alumnos. En ese marco también se estará incorporando un vehículo para el traslado de los cursantes y sus profesores a los sitios donde el Plan requiera de esas tareas.
Asimismo se tiene previsto sumar un simulador, que permitirá a los alumnos certificar horas de práctica y les permitirá contar con el adiestramiento necesario al momento de comenzar con la maquinaria a campo. Se encuentra en gestión un simulador forestal (Harvester y forward), además de excavadoras y otros.
El centro cuenta con un galpón con sanitarios y vestidores, oficinas administrativas y tres aulas equipadas para la enseñanza teórica.
Estos cursos se realizan en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, en cuyas instalaciones se alojan los alumnos que vienen desde el interior provincial durante los días que dura la capacitación, en forma gratuita.
Están destinados a personal de empresas agropecuarias, de municipios, productores y alumnos de escuelas técnicas.
Desde sus inicios en diciembre de 2014 a la fecha, se llevan capacitadas a más de 400 personas de distintos puntos de la provincia, que ahora contarán con instalaciones para facilitar el desarrollo de los cursos.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *