CORRIENTES: MONITOREO Y ERRADICACIÓN DEL HLB EN ITUZAINGO

El pasado miércoles 6 de diciembre, personal del Ministerio de Producción, a través de sus Direcciones de Producción Vegetal y de Citricultura y con la colaboración del SENASA, llevó a cabo un monitoreo de arbolado urbano en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Ocho técnicos participaron en los grupos de monitoreo de plantas cítricas y mirtos del arbolado urbano de esa ciudad para identificar síntomas sospechosos de HLB y presencia de insecto vector. En esta ocasión se recorrió el 100% de las veredas de 141 hectáreas urbanas y se recolectaron 10 muestras vegetales y 10 muestras del insecto para ser enviadas a un laboratorio oficial.

También fue erradicada una planta cítrica del arbolado urbano, cuya muestra tomada anteriormente arrojó como resultado el diagnóstico positivo de HLB, continuando con los controles y monitoreos dentro del programa de prevención, como también acciones para evitar la dispersión de la enfermedad que actualmente en la Provincia de Corrientes está circunscripta a arbolado urbano de esa ciudad y a más de 100 kilómetros de las zonas de producción comercial.

Es necesario evitar el ingreso y dispersión de los brotes de la plaga y mantener nuestro país con la condición de libre de la enfermedad. En caso de sospecha de presencia del HLB es obligatorio realizar la denuncia correspondiente al 0800 999-2386 o al correo electrónico  alertahlb@senasa.gob.ar. Ambos canales se encuentran abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *