CORRIENTES:5.000 HECTÁREAS INCENDIADAS EN UN MES Y CRECE LA PREOCUPACION

Aseguran que se debe a una “gran sequía” combinada con “actos irresponsables como quemas de pastizales o fuegos circunstanciales”.

La Dirección Provincial de Defensa Civil de Corrientes informó que desde que se inició la temporada alta ya se registraron 5.000 hectáreas de campos incendiadas por sequía y accidentes con fuego.

“Desde el 15 de noviembre hasta la fecha relevamos 5.000 hectáreas quemadas, entre las que hubo forestaciones incendiadas en zonas como Tapebicuá y General Paz, aún cuando existe una ley que prohíbe las quemas de pastizales en la provincia”, explicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en declaraciones a la agencia Télam.

Según Bertoni, “el fenómeno de la Niña está activo en un 63%, lo que representa una gran sequía que combinada con actos irresponsables como quemas de pastizales o fuegos circunstanciales, generan estos siniestros”.

Asimismo, el dirigente recordó el caso del incendio en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste, que ocurrió el pasado sábado en la capital provincial y requirió el trabajo de cinco dotaciones de bomberos. “Abarcó un gran sector descubierto, pero nos obligó a interrumpir parcialmente el tránsito en la ruta nacional 12 por el humo que generó”, contó, al tiempo que remarcó que no descartan “que haya sido intencional”.

“Más allá de focos por quemas sin control, en zonas rurales estamos en permanente alerta por el factor de riesgo que representan las forestaciones”, cerró.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *