CORRIENTES:PROFESIONALES DEL LABORATORIO EN PERMANENTE CAPACITACIÓN

Técnicos  del Laboratorio Provincial de Calidad Agropecuaria, realizaron un curso de capacitación y actualización en HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Performance), dictado por el referente argentino en cromatografía líquida, bioquímico Oscar Quattrocchi, integrante de la FDA (Administración para los Drogas y Medicamentos) de Estados Unidos y de la Farmacopea Argentina.

El curso se realizó los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad nacional del Nordeste y participaron el ing. agr. Miguel Michellod, la ingeniera química Ofelia Armua y la licenciada quimica Gisela Andino, quienes están en permanente capacitación y actualización en las técnicas de análisis de distinta índole, para optimizar las renovadas instalaciones que funcionan en el Centro Tecnológico de Producción, situado en Ruta Nacional Nº 12 km 1032, de la ciudad de Corrientes.

Los temas abordados en esta ocasión fueron composición del cromatógrafo con fase móvil líquida, diferentes tipos de columnas y detectores y aplicaciones de la cromatografía líquida en la detección de diferentes compuestos. El curso finalizó con un trabajo práctico para la cuantificación de cafeína y acido benzoico en una muestra de interés, con posterior examen final.

About Juan Barrios

2 thoughts on “CORRIENTES:PROFESIONALES DEL LABORATORIO EN PERMANENTE CAPACITACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *