CURSOS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD APICOLA

Se realizará el 13 de marzo en la sede del Ministerio de Agroindustria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es capacitar a quienes trabajan en el sector en el uso de la herramienta de diferenciación que facilita el acceso a los mercados externos. Cupos limitados.
La cartera agroindustrial, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dictará el Curso Aplicado sobre el Sistema de Trazabilidad Apícola (SITA) el próximo 13 de marzo, dirigido exclusivamente a referentes de asociaciones, cooperativas, consorcios que cuenten con sala de extracción de miel y empresas exportadoras.

La actividad, que cuenta con la participación del Ministerio de Modernización, tendrá como ejes temáticos: principios generales del sistema informático de trazabilidad; demostración de uso de los diferentes perfiles del sistema; y responsabilidades de cada actor de la cadena frente a esta nueva modalidad. A través de los mismos, se buscará la formación de capacitadores para fortalecer así las capacidades técnicas tanto del sector público como privado, y favorecer el uso del sistema en las distintas regiones del país.

El SITA permite trazar el producto a lo largo de la cadena de valor, asentando la intervención de cada actor en las etapas de producción, extracción, homogeinización, transporte y comercialización, favoreciendo así el control en tiempo real.

Con su implementación se robustece el sistema en cuanto las garantías higienico-sanitarias y se facilita el acceso de los productos argentinos a los mercados externos, cada vez más exigentes y competitivos, permitiendo un plus valor a la calidad de nuestra miel.

Se requiere inscripción previa a través del link: https://www.agroindustria.gob.ar/trazabilidadapicola 
Para mayor información escribir a: apicultura@magyp.gob.ar

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *