DECLARARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN EL ESTE DE CHACO POR EXCESOS HIDRICOS

Rige para los departamentos de San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenaga, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo.

A través del Decreto Provincial 1101/17, el gobernador Domingo Peppo declaró la emergencia agropecuaria por 180 días en diez departamentos del este de Chaco: San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenaga, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo.

La medida se concretó tras la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en la cual se analizaron las consecuencias de los excesos hídricos que provocaron en la zona las inclemencias climáticas de abril y mayo. Así las cosas, la norma rige desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre para las actividades de agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y pequeños productores, ladrilleros y forestales en los departamentos afectados.

De todos modos, aún falta elevar el decreto provincial al Ministerio de Agroindustria de la Nación para homologarlo y lograr así acceder a fondos de la Ley Nacional N° 26.509.

Paralelamente, el área técnica del Ministerio de Producción analiza el pedido de la Subcomisión de Emergencia del departamento de Almirante Brown para ser incluidos dentro de la emergencia, especialmente en el caso de la actividad forestal.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *