DEGUSTACION Y EXHIBICION DE ALIMENTOS PRODUCIDOS POR LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA RURAL

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que conduce Santiago Hardie exhibió durante el fin de semana, más de 100 productos de la agricultura familiar y ofrecieron para degustar quesos, vinos y alfajores característicos de las economías regionales, con el objetivo de darle visibilización al sector y mostrar a los visitantes la calidad de los productos.
Se llevó a cabo la degustación de vinos provenientes de la “Cooperativa La Riojana”, compuesta por más de 450 pequeños productores y con una historia de más de 75 años de funcionamiento. La bodega se encuentra en el Departamento de Chilecito, el cual concentra el 70% de la producción total de la provincia. Se ofrecieron cuatro variedades, entre ellos un espumante. Esto fue acompañado por quesos producidos por “Establecimiento Don Eugenio” de la localidad de Pergamino, provincia de Bs. As en sus variedades: caserito natural, caserito con orégano, con provenzal, con pimienta y con ají.
170726111945_200x200

También se ofreció para degustar Alfajores “Huepil” rellenos de crema de chocolate Bariloche, dulce de frambuesa y dulce de frutos del bosque de la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro; Sidra de manzana de “Los Pioneros” Cooperativa de Consumo Ltda., del Valle de Rio Negro; Chacinados (salamines) “El Chango”, de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires; Nueces mariposa de La Rioja y Bombones de membrillo de San Juan.

A los visitantes que se acercaron al stand del Ministerio de Agroindustria, se les entregó muestras de productos como; bananas de la provincia de Formosa, cuyo origen es de las localidades de Misión Tacaagle y Laguna Naineck, provenientes de la Cooperativa Agropecuaria San Francisco Solano Limitada; Nueces de la variedad Chandler, producidas por la Organización de Productores de Vichingasta – Chilecito, provincia de La Rioja y bombones de membrillo elaborados por la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO Ltda).

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *