EL CONSUMO PER CAPITA SUBIO MAS DEL 8% EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

El consumo de carne vacuna per cápita cerró los primeros dos meses del año con un incremento de 8,1% respecto de enero y febrero del año pasado y alcanzó los 58,6 kilos por habitante por año, el mayor en cinco años, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).
Este aumento en el consumo se dio como consecuencia de un mayor envío de carne vacuna al mercado interno: en el primer bimestre del año se produjeron 491.000 toneladas res con hueso (r/c/h) tras faenarse 2,163 millones de cabezas, de los cuales 434.600 toneladas tuvieron como destino el mercado interno.
En tanto, en febrero el consumo equivalió a 58,8 kilogramos de habitante por año, 9,2% mayor al registrado al segundo mes de 2017.
La hacienda en pie en el mercado de Liniers, registró en febrero una suba de 8% mensual, al alcanzar los 30,102 pesos por kilo vivo, y de 19,3% respecto a febrero del año pasado.
“El precio hace nueve meses que viene aumentando a ritmo creciente”, destacaron desde Ciccra.
Por último, el precio de la carne vacuna en los mostradores de las carnicerías del Gran Buenos Aires (GBA) verificó un alza de 1,7% entre enero y febrero del corriente año.
“También en este caso se observó una mayor velocidad de ajuste mensual, tras cuatro meses en los cuales la suba estuvo siempre en torno a 0,8% mensual”, concluyeron.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *