EL RIO URUGUAY PODRIA ALCANZAR LOS 14,5 METROS Y PREOCUPAN LAS FUTURAS LLUVIAS

“Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene”, adelantó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte. Ya hay miles de evacuados en la zona.

El río Uruguay no para de crecer debido a las abundantes y constantes lluvias del sur de Brasil y el norte argentino. Según autoridades de la provincia de Entre Ríos, una de las más afectadas, el caudal podría alcanzar los 14,5 metros de altura, lo que aumenta la preocupación en la zona.

Así lo confirmó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte, quien aseguró que se espera que el río aumente en los próximos días a causa del pronóstico de nuevas precipitaciones.

“Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene”, dijo Duarte en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que dicha creciente es “extraordinaria”. “Lamentablemente sigue lloviendo. Llovió el lunes, martes y el pronóstico nos da que hoy podría parar un poco”, sostuvo.

En tanto, indicó que “habrá que ver qué evaluación hace Salto Grande sobre la situación, es el organismo que está regulando el agua con el embalse para reducir el impacto de la crecida, que va a extenderse por unos 10 o 15 días”.

Mientras tanto, hay más de 2.000 las familias evacuadas en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, al tiempo que en Gualeguaychú declararon el estado de alerta.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *