ENCUENTRO PARA POTENCIAR LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PROMOCIÓN FORESTAL

En el Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo la reunión de la Comisión Asesora de la Ley 25.080 de Inversiones Para Bosques Cultivados que expira en enero del 2019, con la participación de las cámaras sectoriales.
Con el foco en seguir fortaleciendo el análisis y debate de los diferentes actores del sector, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar, formó parte de la apertura de la mesa coordinada por el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.

El subsecretario destacó “la cooperación de todos los actores de la cadena para generar consensos que apunten a mejorar la visión forestal a nivel nacional, impulsando el crecimiento del sector y la apertura a nuevas inversiones”.

En este sentido, se revalorizó el intercambio generacional y la experiencia de casi 20 años de vigencia de la operatoria, dado que la ley fue sancionada en 1999. EL debate continuará en próximas reuniones, con el objetivo de definir el futuro de la promoción forestal de la Argentina en un proyecto a ser presentado en el Congreso Nacional.

Las claves del trabajo conjunto apuntan a equilibrar la oferta y demanda del mercado y cumplir con el compromiso ambiental asumido por nuestro país ante organismos internacionales.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *