“ESTADOS UNIDOS ESTA LISTO PARA TRABAJAR CON ARGENTINA EN ESTA TRANSICIÓN HISTORICA”

El mandatario estadounidense, Barack Obama, formuló estas declaraciones en la conferencia de prensa realizadea junto al presidente Mauricio Macri en casa de Gobierno.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que “Estados Unidos está listo para trabajar con Argentina en esta transición histórica”.
Las declaraciones las hizo en la conferencia de prensa brindada junto al presidente Mauricio Macri en casa de Gobierno.
Además, definió al gobierno de Macri como un “aliado” clave de de su país, y aseguró que es “un ejemplo para los países de la región”.
“Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días” de gobierno, dijo Obama sobre la gestión de Macri.
También consideró que “una resolución” del conflicto por la deuda pública argentina en default “podrá estabilizar la relación financiera a nivel internaiconal” del país.
Obama calificó de “constructivo” el planteo del Gobierno argentino sobre el tema y dijo que así se ha “abierto la posibilidad de que haya una resolución” del conflicto.
“Una resolución sobre este tema en efecto podrá estabilizar la relación financiera a nivel internacional de tal modo que pueda acelerar muchos de los otros temas que preocupan de alguna manera”, señaló.
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó este miércoles que su país va a “desarchivar los registros militares y de inteligencia” de la época de la última dictadura militar argentina, en función de su “compromiso” con los Derechos Humanos.
Obama dijo que Estados Unidos tiene “plena determminación hacer nuestra parte a medida que Argentina siga adelante como una nación unida”.
“Espero que podamos reconstruir la confianza y la fe que se ha perdido entre nuestros países”, señaló el mandatario estadounidense, quien confirmó que mañana visitará el Parque de la Memoria en la Costanera Norte..Macri.
Por su parte, Macri destacó el “liderazgo” de su par Barack Obama y sostuvo que fue “inspirador para la mayoría de los dirigentes”.
“Quiero destacar su liderazgo que ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes”, enfatizó Macri, durante una conferencia conjunta que ofreció con Obama.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Macri elogió la “audacia” y “convicción de que se podía desafiar el statu quo” de su par estadoun

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *