ETCHEVEHERE ASEGURA QUE HABRÁ UNA CAÍDA EN LA COSECHA

El ministro destacó que de todas formas “la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores”

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy en un comunicado que los efectos negativos en la cosecha “van a ser muy sensibles”, pero destacó que de todas formas “la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores“.

En cuanto a las perdidas por sequía, dicen no tener numero exactos ya que consideran que no es facil calcular cuanto menos se va a cosechar.

El ministro explcó que “una vez que se termine de decretar las emergencias en las provincias ahí se empieza a poner en marcha el mecanismo que apoya a los productores”, y destacó que la próxima semana habrá una reunión para avanzar “con nuevas herramientas de seguro agropecuario del cambio climático”.

En un dialogo con una radio , Etchevehere dijo que “tenemos que ser ágiles para mitigar los efectos de estos fenómenos” y agregó que los productores tienen “todas las herramientas que están disponibles, como la Ley de Emergencia Agropecuaria“.

Esa normativa otorga por año un presupuesto de 500 millones de pesos para asistencia a las provincias que hayan declarado la emergencia.

Respecto de los números de pérdidas, estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 3 millones de toneladas de soja menos y por la Bolsa de Rosario entre 4 y 5,5 millones, el ministro dijo que “son números probables”.

“Si llega a llover algo se puede revertir, pero el precio de la soja subió más de un 10% y algo mitiga desde lo económico, pero no desde la actividad comercial”, señaló.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *