ETCHEVEHERE PROMETIO SALVATAJE FINANCIERO PARA LOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUIA

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció este lunes que el Gobierno “va a financiar fuertemente a aquellos productores que estén pasando problemas de sequía y que necesiten capital de trabajo, tanto agricultores como ganaderos o productores tamberos, para pasar esta situación”.

Etchevehere, en diálogo con Télam, precisó que en esta asistencia tendrá un rol destacado el Banco Nación, y enfatizó que el gobierno afronta “el desafío de transformar el diagnóstico en acción”, consciente de los vaivenes climáticos y los esfuerzos que realizan los productores.

“Estamos trabajando con las entidades del campo, hemos tenido dos reuniones, mañana tendremos la tercera, y con la industria aseguradora, para ver qué tenemos que hacer o qué podemos hacer para que se incremente la oferta de diferentes seguros”, indicó.

El expresidente de la Sociedad Rural agregó que las tareas vienen siendo orientadas “para que el productor pueda tener una prima accesible y pueda asegurar lo que pone en riesgo todos los años y en el caso de que haya un problema climático poder cobrar el seguro y seguir trabajando”.

“La mayoría de los productores es absolutamente consciente de los riesgos que asume cuando va a sembrar o cuando encara una actividad productiva; hay dos riesgos importantísimos que son el riesgo climático y el riesgo de mercado”, detalló, y se preguntó y respondió: “¿Qué tiene que hacer el Estado? Hacer obras de infraestructura y ver que podemos modificar para que la oferta de seguros sea más grande en la Argentina”.

“Si hay algo que está funcionando son las mesas de competitividad, todos los actores de las diferentes cadenas representados. Incluso, tres de esas mesas están presididas por el presidente (Mauricio) Macri”, apuntó.

Etchevehere remarcó que “los diagnósticos los conocemos de memoria, el desafío es transformar el diagnostico en acción”. “Con anunciar lo que sucede no alcanza hay que ver cuáles son las posibilidades realizables y ponerlas en práctica”, sentenció.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *