ETCHEVEHERE:”NINGUNA PROVINCIA PRESENTO TODAVÍA LA EMERGENCIA POR SEQUÍA”

El ministro Luis Miguel Etchevehere señaló que se homologarán las emergencias por sequía cuando las provincias realicen sus presentaciones
   Pese al fuerte impacto de la sequía, las provincias afectadas todavía no realizaron ninguna presentación ante el gobierno nacional para buscar una homologación de la situación por emergencia.

Así lo expresó esta mañana el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en declaraciones a la señal América.

“Hasta ahora ninguna provincia lo hizo”, señaló el funcionario, que dijo que el Estado las homologará una vez que se reciban las presentaciones.
ADEMÁS
La sequía aumenta los costos de los tambos y reclaman ayuda
Entrada escasa en el Mercado de Liniers

Con la emergencia a nivel nacional los productores pueden acceder a prórrogas en el pago de impuestos y beneficios en los créditos.

Según una fuente, se espera que, entre las provincias afectadas, Santa Fe declare la emergencia y pida la homologación.

Consultado por los $500 millones del fondo de emergencia, un monto congelado desde 2009, Etchevehere no adelantó cambios pese al pedido de entidades del agro para que se eleve esa cifra.

En cambio, el funcionario dijo que esta semana volverá a reunirse la Mesa de Riesgo Agropecuario, donde confluyen entidades y empresas aseguradoras. La semana pasada, el ministro pidió buscar opciones para bajar el costo de los seguros, pero anticipó que por el déficit el Estado no puede subsidiar las primas.

Fuente: La Nación Campo

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *