FORMOSA: DECLARARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR INUNDACIONES

La medida tiene vigencia desde el 1 de marzo de 2017 al 30 de junio de 2018 para explotaciones agropecuarias, apícolas, de extracción, forestales y ganaderas.

En el marco de las inundaciones que azotan a gran parte de la región productiva del país, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó el estado de emergencia agropecuaria en los departamentos de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané, Patiño, Ramón Lista, Matacos, y el Bañado La Estrella y su zona de influencia en el departamento Bermejo.

La medida tiene vigencia desde el 1 de marzo de 2017 al 30 de junio de 2018 para explotaciones agropecuarias, apícolas, de extracción, forestales y ganaderas.

Asimismo, a través del decreto 191, se agregaron los cultivos de algodón, maíz, sorgo, arroz, cucurbitáceas, soja, mandioca y batata en los establecimientos rurales de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané y Patiño. En este caso, el beneficio rige desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de este año.

Según información oficial, la emergencia en el sector ganadero es “para los establecimientos rurales afectados por la inundación como consecuencia del exceso de precipitaciones y desbordes de riachos, ocurridos durante los meses de enero a mayo inclusive, del año en curso”.

En el caso de la actividad forestal, se extiende “para los establecimientos rurales afectados por exceso de precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a mayo inclusive”, al igual que para el sector apícola.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *