FUNCIONARIOS DE AGROINDUSTRIA Y DE CORRIENTES ANALIZARON LA ACTUALIDAD PRODUCTIVA

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar Dorrego, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, recibieron al ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara.
Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Manuel García Olano, se abordó, en primer lugar, la cuestión de la sequía incipiente que atraviesa la provincia. Los ejes desarrollados giraron en torno a la prevención, al Plan Nacional del Manejo del Fuego y al fortalecimiento de los destacamentos de bomberos.

En otro orden, se adelantó el lanzamiento de una segunda etapa del Plan Ganadero que lleva adelante la provincia, con la idea de acercar tecnología a productores chicos y medianos, pero también se analizaron temas referentes a la alimentación del ganado y a la procreación. Se busca sumar en este aspecto al programa nacional Cambio Rural.

Otro de los temas abordados en la agenda fue el armado de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el manejo del HLB, en lo tocante a producción citrícola. El secretario Garcia Olano, por último, trazó un panorama de la situación actual en lo que a caminos rurales se refiere y a la situación de los frigoríficos locales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *