GUERRA ENTRE LA MESA DE ENLACE Y EL PERONISMO POR LA LEY DE AGROQUIMICOS; “DESPRECIAN AL CAMPO”

Entidades entrerrianas destrozaron a Urribarri, quien adelantó que no apoyará la iniciativa. “Es una clara persecución por sectores que intentan hacernos responsables por muchos problemas de salud”, dijeron.

La polémica por la Ley de Agroquímicos en Entre Ríos crece cada vez más: el próximo 8 de mayo será la sesión en Diputados para aprobar el proyecto que ya cuenta con media sanción, pero el peronismo ya avisó que rechazará la iniciativa.

En ese contexto, y luego de la contundente respuesta por parte de UCR Cambiemos, la Mesa de Enlace de Entre Ríosemitió un comunicado en el que destrozó al diputado y exgobernador provincial, Sergio Urribarri – que se pronunció en contra– y afirmó que su decisión “no hace más que reiterar su total desprecio por el sector agropecuario”.

“Cuando el pasado miércoles 4 de abril el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, dio por cerrado el debate de la nueva Ley de Agroquímicos, rechazando el proyecto aprobado en Senadores con un amplio consenso de todos los bloques, no hizo más que reiterar su total desprecio por el sector agropecuario, como lo hizo en el 2008 cuando la 125en el 2012 con el aumento confiscatorio del Impuesto Inmobiliario Rural y también en 2015, cuando se comprometió a apoyar al sector con una serie de medidas que nunca se concretaron, por citar algunos ejemplos”, arrancó el texto que firmaron Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA), FARER y FEDECO.

En ese sentido, afirmaron que la medida “no los sorprende”, aunque remarcaron que “nuevamente nuestro sector es expuesto a una clara persecución por sectores que intentan hacernos responsables por muchos problemas de salud, que en la realidad no están comprobados que sean consecuencia de la aplicación de agroquímicos, como tan livianamente se nos acusa”.

“Nuevamente se ha perdido la posibilidad de lograr modernizar la legislación sobre el uso de agroquímicos, que no solo demanda la sociedad sino también nuestro propio sector agropecuario”, concluyó la Mesa.

About Juan Barrios