INDIA ABRIRA SU MERCADO A LA IMPORTACIÓN DE GELATINA BOVINA Y LANA SUCIA DE ARGENTINA

Además, se comprometió avanzar en el trigo, frutas y huevos. Agroindustria reclamó por las medidas arancelarias para aceites y legumbres.

En el marco del Cónclave de Legumbres 2018, organizado por la Indian Pulses and Grain Association (IPGA), autoridades sanitarias de India adelantaron que próximamente abrirán el mercado para la importación de lana sucia y gelatina bovina de Argentina, y anunciaron que analizarán la apertura para algunos alimentos.

La noticia se conoció luego de las reuniones oficiales que mantuvo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, con representantes de los Ministerios de Agricultura y Comercio, así como también con Cámaras y empresas en la ciudad de Delhi.

En concreto, se logró la aprobación de la certificación propuesta por el Senasa para la gelatina bovina y lana sucia, lo cual se informará oficialmente en los próximos días para concluir con la apertura de esos mercados. Asimismo, funcionarios se comprometieron a dar respuesta a diversos pedidos de Argentina para productos como trigo, frutas, huevos, entre otros, durante marzo.

“Ante las recientes medidas incrementando los impuestos de importación de aceites y legumbres por parte de la India, es necesario reclamar reglas claras en el comercio, a fin de evitar distorsiones en los precios de mercado y el incumplimiento en los contratos”, remarcó Silveyra, al tiempo que señaló que India “debe permitir la fumigación de productos con fosfuro de aluminio“, y que cuando se toman estas medidas arancelarias, no deben ser aplicadas a la mercadería en tránsito.

Por último, en el área comercial, se analizó en forma conjunta la necesidad y posibilidades de ampliar el listado de productos agroindustriales en el marco del tratado entre el Mercosur y la India.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *