LA MESA FORESTO INDUSTRIAL ANALIZO MEDIDAS DE CARA AL PROXIMO ENCUENTRO CON MACRI

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana. Hablarán de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

El sector foresto industrial y el Ministerio de Agroindustria de la Nación analizaron las medidas y cuestiones a plantear durante el próximo encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana, cuando Macri retome sus actividades tras las vacaciones en Villa La Angostura. Por eso, el sector privado y funcionarios de Agroindustria, encabezados por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, hablaron de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

Asimismo, se refirieron a la competitividad del sector. “En el caso de los bitrenes, se mencionó que se están realizando las pruebas piloto en los tramos habilitados a nivel nacional y provincial y los cursos de habilitación para choferes. En cuanto al transporte fluvial y marítimo, se comentaron los avances alcanzados en materia legal para flexibilizar y agilizar el transporte por las vías navegables, analizando el estado de situación de los diferentes puertos tendientes a mejorar las condiciones de comercialización”, detalló la cartera agroindustrial en un comunicado oficial.

En tanto, en el caso de industria, se debatieron algunos puntos vinculados a la calidad y el control de los procesos para la utilización de la madera en la construcción y amoblamiento. “El objetivo planteado consistió en ampliar las oportunidades de inclusión de la materia prima en los proyectos de licitación, igualando las condiciones con el resto de los productos del mercado e incluyendo las negociaciones para el acceso a líneas de financiamiento”, indicó el Ministerio.

Además, adelantó que “se están llevando a cabo tareas conjuntas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los temas relacionados con celulosa y papel, servicios ambientales y cambio climático”.

“Con respecto a la Ley 25.080, se realizó un repaso de su ejecución hasta la fecha y la proyección para el 2018 con el nuevo presupuesto aprobado”, cerró.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *