MAURICIO MACRI ANUNCIO CREDITOS BLANDOS Y MENOS TRAMITES PARA EL CAMPO

Inauguró la muestra del campo y fue aplaudido por los productores.

No fue la baja de las retenciones que Mauricio Macri anunció ni bien asumió. Pero el líder de Cambiemos se llevó una buena ovación al anunciar este martes el fin de varios trámites que complican el día a día de los hombres del campo y beneficios crediticios tanto para los afectados por la sequía como para el resto de los productores. Fue en la inauguración de Expoagro 2018, en San Nicolás.

El Presidente indicó que para aquellos que están complicados, con “la sequía más dura en 40 años”, el Gobierno está trabajando en una mesa de riesgo agropecuario a mediano plazo, pero a corto plazo anunció que “el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos para, de esa manera, posibilitar que no caigan en mora y adquieran nuevos créditos para atravesar este momento”.

Además, Macri anticipó que este jueves a la tarde el Banco Nación va a lanzar “una serie de créditos con plazos de gracia importantes“.

Expo Agro 2018
El presidente de la Naci—n Mauricio Macri durante su visita a Expoagro 2018, en San Nicolas.
13-03-2017
Foto. Maxi FaillaExpo Agro 2018
El presidente de la Naci—n Mauricio Macri durante su visita a Expoagro 2018, en San Nicolas.
13-03-2017
Foto. Maxi Failla

El presidente de la Nación Mauricio Macri durante su visita a Expoagro 2018, en San Nicolas.Foto. Maxi Failla

Pero el Presidente fue más aclamado cuando se refirió a la eliminación de una serie de trámites. Macri dijo que como una forma de quitarle “la pata de encima” al sector el Gobierno va a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos. También anularán el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE), el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Registro de Usuarios de Semillas (RUS). “De siete declaraciones juradas que tienen que hacer, deberán presentar una sola por año. Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos”, sostuvo ante los aplausos de los productores y al lado del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *