MISIONES: LA PROVINCIA SUBVENCIONARA EL 50% DE LA TARIFA ELÉCTRICA DEL SECTOR FORESTAL

La actividad, una de las más importantes de la provincia, registra una caída en la producción y en las exportaciones. La medida representa un desembolso de $8 millones.

En el marco de la crisis que enfrenta el sector forestal en la provincia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, decidió subvencionar en el 50% la tarifa de electricidad, lo que representa un desembolso de aproximadamente $8 millones de aquí hasta fin de año.

Ocurre que la actividad registró una pronunciada baja en las exportaciones y en la producción, por lo que el gobierno emitió el Decreto Nº 1024/17, que apunta a asistir a la industria, una de las más importantes de la zona. Por eso, el Ministerio de Hacienda provincial creó la Resolución Nº 485/17, en la que se determinó que la provincia subvencionará la mitad del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017.

El servicio lo prestará la empresa provincial de electricidad EMSA, y lo trasladará a las demás cooperativas eléctricas.

Las empresas del sector que pueden acceder al beneficio serán las que se dediquen al aserrado y cepillado de madera nativa; aserrado y cepillado de madera implantada; fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles de madera terciada y machimbre; fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción, y fabricación de viviendas prefabricadas de madera, entre otras actividades.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *