MISIONES:SE ENTREGARON INSUMOS Y HERRAMIENTAS A PRODUCTORES MISIONEROS AFECTADOS POR EL CLIMA

Más de 100 productores obtuvieron materiales para asistencia en sus producciones. Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para apoyar a agricultores familiares.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie entregó equipamiento para productores del norte.

En este sentido, Hardie expresó que “desde Agroindustria continuamos trabajando para dar respuesta a los inconvenientes que los pequeños productores enfrentan cuando suceden este tipo de inclemencias. En esta oportunidad realizamos la entrega de equipamiento como motosierra, motoguadaña y bolsas de fertilizantes y agroquímicos a 103 productores de la agricultura familiar de la localidad de San Pedro que fueron afectados por un fuerte temporal y granizo que daño sus chacras productivas”.

170712153404_200x200

Los fondos nacionales comprenden un total de $10 millones que, de acuerdo a lo convenido con la provincia de Misiones, proveerán insumos básicos para la producción y a través del cual se conformará un Fondo Rotatorio, que será administrado por la provincia, con el objeto de otorgar préstamos para realizar mejoras de infraestructura a nivel predial o adquisición de maquinaria.

El acto de entrega contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, Enzo Zinch, coordinador provincial de Agricultura Familiar; Alfredo Schiavoni, vice presidente segundo de la Cámara de Representantes; Sebastián Oriozobala, subsecretario de Planificación y Extensión y Programas Rurales del Ministerio del Agro y la Producción; y el intendente local, Miguel Dos Santos.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *