PESE A LA SEQUIA EN MARZO CRECIO 15% LA ACTIVIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO RURAL

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que en marzo la actividad del mercado subió 14,83% interanual al alcanzar los 41.50 puntos sobre una base de 97.5 que es el pico máximo de actividad histórica.
Según el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que elabora desde hace cinco años, la variación intermensual fue de 1.83 puntos, dado que en febrero se registraron 39.67 puntos.

“Se registró una leve suba con respecto al mes anterior a pesar de la sequía y de la escasa rentabilidad del sector”, explicaron desde CAIR.

De todos modos, resaltaron que “las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado inmobiliario rural”.

“Es de esperar que una posible alteración o menor confianza en los mercados financieros beneficien las inversiones en tierras rurales como reserva de valor. También que mejoren las condiciones climáticas, políticas y económicas que den fin a un largo ciclo de estancamiento en el sector inmobiliario rural”, concluyó el estudio.

About Juan Barrios