PREOCUPACION EN LA PROVINCIA POR EL DEFICIT HIDRICO, “SE EXTENDERA DURANTE ENERO Y FEBRERO”

Así lo estimó el vicegobernador provincial, Daniel Capitanich. “El pronóstico del tiempo extendido no nos acompaña, estamos padeciendo una sequía muy importante”, dijo.

El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, se refirió a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y adelantó que el déficit de agua se extenderá durante todo enero y febrero.

“Lamentablemente el pronóstico del tiempo extendido no nos acompaña”, expresó Capitanich, y remarcó que “estamos padeciendo una sequía muy importante que en esta época del año, y como consecuencia de las altas temperaturas, complica las cosas mucho más”.

De todos modos, aseguró que la Administración Provincial del Agua (APA), la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento de la provincia (Sameep) y las intendencias trabajan “coordinadamente” en un esquema para atender las demandas de los barrios periféricos.

“La APA y Sameep transportan agua mediante camiones y acoplados a localidades donde los autoridades del municipio señalan que el agua no llega por falta de presión del sistema de agua potable”, contó el vicegobernador en relación a la rotura de uno de los ductos principales, que abastece a algunas localidades.

En ese sentido, indicó que las localidades más afectadas y donde se desplegó el trabajo coordinado son Sáenz Peña, Hermoso Campo, Du Graty, Santa Silvina, Villa Ángela, Avía Terai y Pampa del Infierno, entre otras.

“Las altas temperaturas, inclusive el hecho de que algunas familias carguen las piletas de sus casas o rieguen sus jardines, hacen que el consumo de agua crezca en esta época del año en localidades donde no hay problemas de presión o de abastecimiento por estar cerca de ríos”, concluyó Capitanich.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *