PROFECIONALES DE ARGENTINA Y BRASIL TRABAJAN PROYECTOS EN COMÚN SOBRE SOJA

Durante la semana pasada se desarrolló en el Ministerio de Agroindustria un encuentro entre funcionarios de la cartera nacional y una comitiva del país vecino, que integran el Comité Estratégico de Soja Brasil (CESB).
El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, encabezó el encuentro con los miembros de la entidad sin fines de lucro, con quienes se trabaja para contribuir de forma referencial al crecimiento de la productividad de la cultura de la soja en Brasil.

En el encuentro, la Comisión expuso sobre las perspectivas de producción de soja para la campaña 2017/18 y los precios esperados.

Por su parte, Silveyra comentó que en la reciente reunión celebrada en Brasilia de Diálogo Argentino-Brasilero, propuso la idea de volver a incentivar la creación de un contrato futuro de soja Mercosur, para lo cual invitaría a representantes de la Bolsa de Mercaderías y Futuros de San Pablo a venir a Buenos Aires con el fin de tratar el tema con el Mercado a Términos de Buenos Aires (MATBA) y el de Rosario (ROFEX). Ante esta propuesta, los miembros del CESB brindaron su apoyo.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *