AGROINDUSTRIA REACTIVA LA PRENDA GANADERA Y LOS PRODUCTORES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL NACIÓN

Se trata de una herramienta financiera que permite bloquear la venta de una determinada cantidad de animales sobre el stock total. Los detalles.

A través de la Resolución 2-E/2017, los Ministerios de Agroindustria y Justicia y Derechos Humanos dispusieron una normativa que reactiva la prenda ganadera en la que los productores pueden ofrecer en garantía su hacienda para la toma de créditos.

Se trata de una herramienta financiera que permite bloquear la venta de una determinada cantidad de animales sobre el stock del productor, lo que garantiza la solicitud de un préstamo a tasas accesibles para incrementar su actividad ganadera.

De esta manera, se busca “reactivar el funcionamiento de un recurso preexistente poco utilizado y apunta a poner en valor de garantía especial un stock nacional ganadero bovino que ronda los US$ 35 mil millones”, según indicó la información oficial.

Asimismo, se busca regular un procedimiento de registro de cooperación y monitoreo interministerial, que otorga seguridad a la inmovilización de los animales no identificados de cada productor.

“La prenda brinda mayor competitividad al sector ganadero, el cual requiere de herramientas financieras modernas para seguir agregando valor a su desarrollo. La medida se suma a la simplificación del registro de las leasineras y la línea Carlos Pellegrini del Banco Nación Argentina (BNA), con créditos de 7 a 10 años”, destacó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Para ver la Resolución completa, click aquí.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *