SANCIONES PARA EMPRESAS LACTEAS QUE OPERABAN DE MANERA IRREGULAR

Se realizaron inspecciones en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Como consecuencia se inhabilitó la comercialización de 45 toneladas de lácteos.
El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), junto con la cartera agroindustrial bonaerense, inspeccionó 5 establecimientos elaboradores de productos lácteos en el partido de Navarro, que operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo que motivó la interdicción de 475 kg de quesos de pasta dura, 468 kg de ricota, 13.332 kg de masa para elaboración de mozzarella y 10.000 kg de mozzarella. Además se los inhabilitó para comercializar hasta tanto regularicen la situación matricular.

Por otra parte, en las localidades cordobesas de Las Varas, Paraje La Herradura y Chazón, se retuvieron más de 10.400 kg de lácteos, debido a que ninguna de las firmas inspeccionadas contaba con la matrícula de RUCA que los habilitara a operar en el mercado.

Asimismo, en Gral. San Martin, como consecuencia de otro operativo llevado adelante en tres empresas elaboradoras, también se suspendió la comercialización de 3.000 kg de dulce de leche y más de 560 unidades de queso cremoso, holanda, tybo y queso sardo. Además, una de las empresas no poseía habilitación sanitaria y se encontraba operando sin inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos, ni en el de Productos Alimenticios.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *