SANCOR APROBO POR UNANIMIDAD EL ACUERDO CON ACREEDORES

“Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (“APE”)”, consignó un comunicado
La cooperativa láctea informó en un comunicado que, de esta manera, se “da otro paso significativo en las gestiones para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración”.

La cooperativa láctea SanCor aprobó este viernes por unanimidad en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

“Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (“APE”)”, consignó en un comunicado.

Asimismo, se aceptó “la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial”.

“Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, concluye el comunicado.

Luego de esta decisión, buscarán convertir a la empresa en un Sociedad Anónima, lo que representaría vender acciones a otra entidad.

Implicaría traspasar los activos, pasivos, sus plantas y los empleados; luego de ello se determinaría el monto total.

Se especula que se venderán el 90% de las acciones a la empresa Adecoagro.

El 12 de abril habrá una asamblea para definir la concreción de la sociedad entre ambas firmas.

Durante los últimos años, SanCor disminuyó sus ventas y en el periodo 2015 – 2016 presentó pérdidas por 2.700 millones.

About Juan Barrios