SE CONFORMO LA PRIMERA MESA SECTORIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. El ministro Cabrera se reunió con dirigentes del sector.

El Ministerio de Producción de la Nación, las dos cámaras empresarias y más de 20 firmas de maquinaria agrícola lanzaron la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola de 2018.

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico) y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

Durante un encuentro con Cabrera, se definieron los tres ejes principales de trabajo: financiamiento para la inversión, internacionalización(desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

“Vemos el lanzamiento de esta Mesa Sectorial como una señal muy clara de impulso a nuestra actividad, estábamos esperando esta convocatoria. Los bienes de capital deben ser financiados y en este aspecto es fundamental el rol del Estado”, consideró Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *