IMBATIBLE, LA COSECHA DE MAÍZ DEJARA 50,5 MILLONES DE TONELADAS

La estimación creció en 2 millones de toneladas de mayo a junio. El 52% de avance de la cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 quintales por hectárea.

La cosecha maicera argentina rompe la barrera de los 50 millones de toneladas, algo que parecía imposible se ha hecho realidad este ciclo, revela la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte mensual.

La estimación de junio de maíz sube en 2 millones de toneladas respecto de mayo. El 52% del avance de cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 quintales por hectárea. Y si bien se han hecho ajustes parciales por zonas, los cambios no impactan en la marca.

El por qué de esta suba está en los estudios con imágenes satelitales que se estuvieron realizando sobre el centro y sur de Santa Fe. Los resultados sobre el uso del suelo en la provincia revelan que se implantaron 170 mil hectáreas más con maíz.

También se suman 60 mil hectáreas en Entre Ríos. Así, el área sembrada pasa a casi 6,9 millones de hectáreas y la cosechada a casi 5,9 millones.

About Juan Barrios