LA CORTE DE COMERCIO DE EE.UU ORDENO REVISAR LA SANCIÓN CONTRA EL BIODIESEL ARGENTINO

La Cancillería nacional confirmó que el Departamento de Comercio de ese país tendrá que ver los aspectos centrales de la investigación, en virtud de la cual se impusieron aranceles de hasta el 74% a la importación.

La Cancillería argentina informó que en las últimas horas recibió la decisión de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos de revisar los aspectos centrales en relación a la sanción al biodiesel argentino por supuesto dumping.

En concreto, el Departamento de Comercio norteamericano tendrá que analizar la investigación que se lleva adelante, en virtud de la cual se le impusieron aranceles de hasta el 74% a la importación del biodiesel nacional.

“La decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por nuestro país en el sentido de que la orden antidumping del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia”, afirmó Cancillería.

En ese sentido, remarcó que si bien el proceso continúa, la decisión representa “un paso muy importante para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiesel no constituyen prácticas de comercio desleal“.

Asimismo, Cancillería confió en que el país norteamericano “pueda confirmar su reciente decisión preliminar de eliminar otros derechos compensatorios también impuestos a las exportaciones de biodiesel de Argentina el año pasado por aranceles igualmente elevados”.

Cabe recordar que hasta 2016 ese mercado representaba exportaciones anuales de biodiesel por US$ 1.300 millones.

About Juan Barrios