A CUIDAR CHINA: LOS FRIGORIFICOOS EXPORTADORES VUELVEN A SHANGAI PARA LUCIR LA CARNE ARGENTINA.
14 empresas irán a la China International Import Expo, en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Habrá 2.500 expositores de 130 países y 150.000 importadores.
Por segunda vez en el año, la carne vacuna argentina desembarcará en el mercado de China, en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
Luego de la participación en la Sial China 2024 que se llevó a cabo en Shanghái durante el pasado mes de mayo, la industria frigorífica argentina participará de la séptima China International Import Expo (CIIE).
La muestra también se llevará a cabo en esa ciudad -la más poblada del gigante asiático, con unos 24 millones de habitantes- entre los días 5 y 10 de noviembre. Se trata de una feria que reunirá a más de 2.500 expositores de 130 países y 150.000 importadores chinos.
En representación de Argentina, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará a una delegación de 14 empresas exportadoras.
Con este fin, el instituto desplegará el “Pabellón Argentine Beef”, un espacio de 500 metros cuadrados con un restaurante de gran capacidad y boxes individuales para las empresas participantes, entre las que se destacan ArreBeef, Frigorífico Gorina, Quickfood y Rafaela Alimentos.
Este espacio será el punto de encuentro entre los frigoríficos argentinos y los consumidores chinos, en donde podrán probar los productos argentinos y realizar negocios.
¿NUEVAS OPORTUNIDADES EN CHINA?
Bajo el lema “New era, shared future” (“Nueva era, futuro compartido”), esta nueva edición de la CIIE promete abrir nuevas oportunidades de negocio para las exportaciones argentinas.
“Es muy importante la presencia del IPCVA en China, no solo por el peso de esta feria, sino también porque nos permite seguir reforzando nuestra posición en los mercados asiáticos”, expresó Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.
El directivo también destacó el papel de las misiones comerciales del gobierno argentino, orientadas a abrir el mercado de menudencias en China, ampliar el acceso al mercado japonés y generar interés en Indonesia, otro potencial comprador.
Como dato de color, la CIIE se desarrolla en uno de los espacios más icónicos de Shanghái, como es el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones. Se trata de una estructura de 1,47 millones de metros cuadrados, con diseño simétrico inspirado en un trébol de cuatro hojas.