INAUGURARON LA PRIMERA PLANTA DE PRODUCCION DE ACEITE DE SOJA A PARTIR DE ENERGIAS RENOVABLES.
Es la primera planta industrial de América de producción de aceite de soja a partir de energías renovables. Se encuentra en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.
Con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, se inauguró ayer la primera planta industrial de América de producción de aceite de soja a partir de energías renovables, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.
El proyecto se concretó con financiamiento del programa Crédito Argentino a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
La nave industrial, de 1.500 metros cuadrados, tiene una capacidad de molienda de 95 mil toneladas anuales. Cuenta con 412 paneles solares.
El presidente de Rumará, Gustavo Miroglio, explicó que en la actualidad cultivan 9.000 hectáreas de soja en el partido de San Andrés de Giles y precisó que la planta comenzó con la producción de aceite con una capacidad de 100 toneladas diarias, un volumen que en las próximas semanas trepará a 250 toneladas. La firma prevé producir 4.500 toneladas anuales de aceite de soja.
El acto fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, participaron también, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendigurenor el ministro de Economía, Sergio Massa, participaron también, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la secretaria de Energía, Fernanda Royón y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.