EL NUEVO PUENTE “HEROES DEL CHACO” QUE ACORTARA EL VIAJE A LA CIUDAD DE ASUNCION.

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El puente acortará el viaje de los argentinos pero fue pensado para aprovecha la creciente riqueza productiva de la región del Chaco Paraguayo.

Un grupo de funcionarios paraguayos acompañados por el periodismo realizó una emotiva caminata entre los extremos del flamante puente “Heroes del Chaco”, a fin de celebrar la culminación del hormigonado en la pasarela que ya permite la conexión física entre Asunción y la Región Occidental, en la zona conocida como Chacoí, a pocos kilómetros del límite con Argentina.

Esta gigantesca obra pública se suma al segundo puente entre Brasil y ese país sobre el río Paraná que une Foz de Iguazú con la ciudad de Presidente Franco, al norte de Ciudad del Este cuya unión física se realizó en agosto del año pasado.

El hormigonado de los últimos metros exactamente en el medio del puente se realizó el pasado día 6 de Julio al mediodía y ya transitan por él maquinaria y obreros de ambas márgenes.

Hasta ahora el viajero debía cruzar desde Clorinda a la llamada Región Occidental del Chaco Paraguayo y circular por la margen derecha del río Paraguay hasta el puente “Remanso” por el que se accede a la zona norte de la capital del vecino país.

El nuevo puente se encuentra aguas abajo del existente y se trata de una obra que para el caso de los formoseños y los argentinos en general, acercará notoriamente a los viajeros a la capital paraguaya, estimándose que quienes crucen el Puente San Ignacio de Loyola, demorarán entre 20 minutos y media hora para llegar directamente a la zona del Jardín Botánico y el centro de Asunción por este nuevo paso.


La nueva infraestructura vial, junto con los viaductos y caminos de accesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte de Asunción hasta la ruta José Falcón – puente Remanso

En la última semana que se concluyeron las labores de hormigonado en el último sector que estaba pendiente en esta emblemática obra, logrando así otro hito constructivo y acercando cada día más a la meta de culminar esta importante estructura.

Las dovelas fueron definidas con 6 metros de longitud cada una, en un número de 23 pares en cada pilono principal, totalizando 92 unidades.

El hormigonado de estas piezas se realizó mediante las superestructuras de los carros de avance que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.


Características


Una vez culminado el puente, contará con un vano principal tendrá 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.


El ancho total del tablero del puente es de 31,22 metros, con dos carriles de 3,50 metros, una banquina con 2,50 metros, más un ensanche de 1 metro y paseo (peatonal o ciclo vía) de 2,50 metros, en cada sentido.

Diario Norte.-

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