CHINA: CAE EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO.
Las vacaciones de otoño en China suelen ser una época de auge para el consumo de carne de cerdo, ya que las fiestas y el clima más fresco atraen a los hogares a derrochar en la carne favorita del país.
El Festival del Medio Otoño del viernes normalmente reúne a amigos y familiares para disfrutar de platos de celebración como panceta de cerdo estofada o costillas agridulces.
Este año, a la festividad lunar le sigue en breve un receso de una semana por el Día Nacional, lo que debería ampliar la demanda de los platos más caros y carnosos que aman los chinos. Pero el consumo está cayendo y la oferta es abundante. Gran parte de la culpa la tiene una economía débil y una incertidumbre financiera que, hasta cierto punto, ha afectado a todos los mercados de materias primas de China.
Los precios de los cerdos y la carne de cerdo, que normalmente aumentan antes de que los compradores abran sus billeteras, en realidad han caído. Es una señal preocupante para una industria que aún no se ha recuperado de las limitaciones impuestas por la pandemia.
“La carne de cerdo se está vendiendo mal”, dijo Yao Shangli, un mayorista con sede en Shanghai que abastece a los restaurantes de la ciudad. “Mire la situación económica ahora.
La economía está mal. No hay demanda. Tampoco hubo una ola de acumulación de existencias antes de las vacaciones”, dijo.
La demanda de carne de cerdo de China es lenta a pesar del impulso de la Semana Dorada Los precios mayoristas de la carne de cerdo cayeron en septiembre antes de las vacaciones.