SE EVITO EL INGRESO DE 234 KG DE PRODUCTOS HOSPEDEROS DE LA MOSCA DE LOS FRUTOS.
La mercadería que fue encontrada en un colectivo no contaba con los requisitos para ingresar al área libre de esta plaga.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 234 kilogramos de frutas y hortalizas en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. La mercadería no contaba con los requisitos cuarentenarios para ingresar a la región, que es área libre de Mosca de los frutos.
El decomiso se realizó en el Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, durante un control de rutina. Allí se inspeccionó un colectivo que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la localidad rionegrina de Villa Regina, con pasajeros que regresaban de un viaje de compras. Al revisar la baulera del transporte se encontraron, entre bolsones con ropa, juguetes y otros productos, 32 kilos de pimientos, 100 kilos de papayas, 100 kilos de naranjas y 2 kilos de limas.
Además de no contar con la documentación sanitaria ni el tratamiento cuarentenario correspondiente para los productos hospederos de Mosca de los Frutos, los agentes del Senasa detectaron síntomas de la plaga en las naranjas.
La mercadería decomisada fue destruida, pero antes se tomaron muestras que serán analizadas en el Laboratorio del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los frutos. Con este tipo de acciones el Senasa resguarda el patrimonio fitosanitario de la región.