ADIOS ARGENTINA: CORNEJO ASEGURO QUE «MENDOZA TIENE TODO PARA VIVIR COMO UN PAÍS INDEPENDIENTE»

Declaraciones del ex gobernador mendocino.

“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”. Así lo indicó el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en referencia a la posibilidad de que la provincia argentina se escinda de la República Argentina.

“Estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva, pero creo que hay que pensarlo seriamente”, señaló hoy el legislador mendocino en declaraciones realizadas a Radio Nihuil. “Mendoza podría hacerlo, pero debería tener un programa común de su élite política y empresaria para desarrollar ese camino”, añadió.

“Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo”, remarcó en referencia al nuevo default soberano en el que está a punto de incurrir nuevamente el Estado argentino.

“La verdad es que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en su propios valores, en sus identidades”, sostuvo Cornejo, quien además es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Acá se está perjudicando a Mendoza; la obra la trabó el gobierno nacional al desarchivar el pedido de laudo presidencial de (la provincia de) La Pampa”, aseguró el diputado sobre los problemas burocráticos que están impidiendo el avance de la megaobra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento en la zona mendocina de Malargüe. “Es un problema político, no es un tema económico”, insistió.

El proyecto de Portezuelo del Viento es la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza. Ubicada sobre el Río Grande, la represa proyecta tener una capacidad para abastecer de energía a 130.000 usuarios, además de aumentar la superficie de riego para la  producción agropecuaria.

About Juan Barrios