AFIRMAN QUE SEGURIDAD ORDENO INTENSIFICAR PATRULLAJES EN LOS CAMPOS CON SILOBOLSAS

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es «hacer la denuncia».

Luego de la aparición de silobolsas rotos en zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, como Lobos y Chivilcoy, CRA salió a repudiar los hechos y aseguró que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad bonaerense dio la orden de intensificar patrullajes en campos que cuenten con el sistema.

Es que la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace se comunicó en primer lugar con Seguridad Nación y pidió una investigación para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y reclamó “prevención para evitar nuevos acontecimientos”.

“Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación”, remarcó CRA.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere también se refirió al tema. Luego de “repudiar los hechos de vandalismo”, y solidarizarse con los productores damnificados en su cuenta de Twittter, recordó que para que el Gobierno pueda accionar ante este tipo de situaciones, primero hay que hacer la denuncia.

En ese sentido, resaltó el plan Cosecha Segura que se puso en marcha junto a Seguridad y Transporte, que revela el paso a paso para saber cómo actuar ante un hecho delictivo.

Luis Etchevehere@lmetchevehere

Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados.

Fuente: Infocampo.-


About Juan Barrios