ALERTAN FALTA DE ENVASES DE VIDRIOS EN LA PROXIMA COSECHA DE ECONOMIAS REGIOMALES

La Federación Agraria Argentina expresó, a través de un comunicado, la preocupación que existe entre los productores de economías regionales por la faltante de envases y las consecuencias negativas que puede producir en toda la cadena agroindustrial.

El presidente de la , expresó, a través de un comunicado, la preocupación que existe entre los productores de  por la falta de  de vidrio, para la próxima cosecha de diferentes producciones.

La asociación reclama medidas urgentes para evitar faltante de envases de vidrio, dada la restricción de oferta de producción local.

“Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de falta de envases. De lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial local“, reclamó Achetoni.

Según explicó el titular, el aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales, y a eso se le suma el incendió de una cristalera que “agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logran cubrir sus necesidades”.

En este marco, el federado señaló que el panorama es “muy complejo”, y agrego que: “La situación está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos”.

Dentro de los productos afectados se encuentran vinos, aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otros productos.

En este marco, el organismo remarcó la a necesidad de habilitar mecanismos de manera transitoria, para favorezcan a la importación de envases hasta que se regularice la situación de las fábricas locales.

De lo contrario “los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva“, sentenciaron.